Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Receta de café Irlandés

Como ya sabemos, existen diferentes formas de servir un café en función de la cultura y del país en el que nos encontremos. Hoy, dentro de nuestro apartado de recetas, queremos mostraros como elaborar un verdadero café irlandés sin tener que salir de casa para impresionar a tus amigos con una nueva forma de tomar café que nunca antes hayan probado.

Fácil 15 min
Receta de café Irlandés

Ingredientes (1 persona):

  • 80 ml de café caliente
  • 40 ml de whisky irlandés
  • 40 ml de nata batida, o crema de leche (35% materia grasa)
  • Endulzante al gusto
  • Para decorar (opcional): pizca de canela molida o cacao en polvo

Elaboración

  1. PASO Calienta agua con el simple propósito de verterla en la copa donde prepararemos el café. Dejamos que la copa se caliente. Lo habitual en Irlanda es tomarlo en una copa alargada de cristal.
  2. PASO Prepara un café bien cargado, mejor si es un espresso.
  3. PASO Echa la medida del whisky irlandés en un cazo con el azúcar y caliéntalo casi hasta que llegue a hervir. Remueve bien para integrar el azúcar en el whisky.
  4. PASO Prepara una especie de crema batida o nata montada. Para ello monta la nata o crema de leche (35% materia grasa), recuerda que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría. Utiliza una batidora de varillas y comienza por la velocidad mínima.
  5. PASO Añade un poco de azúcar para ayudar a montar (pero tampoco es necesario). Debe quedar montada pero no en exceso. Reservamos.
  6. PASO Tira el agua de la copa que nos ha servido para calentarla y que no exista un choque térmico con el cristal y nos enfríe demasiado el café.
  7. PASO Vierte primero el café bien cargado. A continuación, vierte el whisky irlandés que has calentado mezclado con el azúcar. Y con mucho cuidado y sobre una cucharilla dada la vuelta, vierte la nata montada sin que se mezcle con el café con el whisky, muy importante.
  8. PASO Finalmente, para decorar nuestro café irlandés, podemos espolvorear algo de canela molida o cacao en polvo.

PREPARA ESTAS RECETAS CON EL MEJOR CAFÉ

Disfruta de nuestro café en grano o molido,
en cualquiera de sus variedades.

Ver todos los productos