Cómo preparar y servir el café de Navidad más malagueño
Se acercan las navidades y con ellas, los momentos especiales que se comparten y disfrutan, las cenas y comidas rodeados de las personas que más queremos. Y nada mejor que disfrutar de la sobremesa con turrones, polvorones, roscos de vino y un delicioso café de navidad.
Cuando esperamos invitados en estas fechas, queremos que todo luzca como es debido. Año tras año, nos esmeramos en escoger la mantelería, la vajilla, la cubertería, el mejor menú y los mejores dulces.
Incluso el café puede ser un elemento especial en estos encuentros, el final que pondrá el broche de oro a las veladas. Por eso hoy os proponemos las recetas más auténticas para saborear el mejor café en Navidad con Cafés Santa Cristina, que lleva acompañando a los malagueños en sus momentos más especiales desde 1954.
Y es que si sabes cómo preparar y servir el café en Navidad, quedarás como un anfitrión memorable ante tus invitados.
Sírvelo como un barista de un Café Lounge Christmas
Si de verdad quieres deleitar a tus comensales y poner la guinda a una comida o cena deliciosa, te recomendamos que te esmeres en preparar y servir un café muy especial, tal como se haría en una cafetería navideña o en un café lounge Christmas.
En Cafés Santa Cristina encontrarás el café malagueño de la mejor calidad, en grano o molido, para hacer las mejores preparaciones llenas de sabor, intensidad y cremosidad.
Para los más tradicionales puedes tener preparado un café clásico, expresso o largo. Puedes servirlo desde una bandeja bonita, en tazas de gres o porcelana que ayuden a conservarlo caliente, cada una sobre su platillo.
Y para aquellos que les guste el café con leche, puedes servir el café en una bonita taza junto a una jarrita de leche y con azúcar y edulcorantes de distintos tipos. De esta forma conseguirás la mejor presentación para el café con leche de Navidad.
Y para hacerlo más especial, puedes acompañar el café con los dulces de Navidad más malagueños: polvorones, turrones, roscos de vino, dulces conventuales y borrachuelos.
Mientras, para los más atrevidos puedes innovar y preparar un café navideño más especial. Puedes añadirle nata y espolvorear canela o cacao por encima, puedes acompañarlo de algún licor o caramelo, e incluso poner como decoración un gajo de naranja pelada.
Todo lo que necesitas para servir un café navideño
El café despierta, revitaliza, es fuente de placer y una buena excusa para quedarse en la mesa mientras compartimos una entretenida charla. Sin embargo, queremos que este momento tan especial lo sea aún más en los días de Navidad.
Por ello, ya sea para servir un auténtico café malagueño solo, entrecorto o nube, venimos a recomendarte una serie de utensilios y consejos que harán que tu café de Navidad esté a otro nivel.
Ten café de calidad
Lo primero es lo primero, por ello es necesario contar con un café de calidad y, a poder ser, tener diferentes variedades con intensidades y matices distintos para descubrir nuevos sabores y aromas.
El Café en grano Suprema de Cafés Santa Cristina tiene potentes aromas tostados que evocan matices a madera y regaliz, resaltando por encima de frágiles notas afrutadas, consiguiendo un sabor intenso que prolonga el placer de la degustación en boca.
Por otro lado, el Café en grano de Tueste Natural tiene un sabor intenso y balanceado, aromático y refinado. Su amargor y acidez se equilibran para conseguir un café jugoso y con cuerpo.
Y para los que no pueden o no quieren tomar cafeína puedes incluir en tu selección el Café molido Descafeinado, con un aroma seductor de matices tostados y toques especiados en el paladar
Molinillo de café y espumador
Moler los granos tostados al momento es una de las mejores maneras de aprovechar todo el aroma y sabor de un buen café.
Además, puedes utilizar el propio café molido para decorar alguna preparación, ya sea algún postre o un café con nata con café espolvoreado por encima. ¡A tus invitados les va a encantar!
Otra herramienta que puedes tener para dar un toque más profesional a tu café navideño es un emulsionador o espumador de leche. Con él conseguirás una espuma de leche cremosa, como si de una nube se tratara.
Tazas y jarras
El aspecto visual en una mesa navideña importa, por ello te animamos a conseguir tazas y jarras con motivos navideños.
Pero ¿cómo escoger la mejor taza? La forma y el material influyen en el sabor y aroma del café. Las tazas de cerámica, acero esmaltado y especialmente las de porcelana mantienen mejor la temperatura, algo importante en las largas sobremesas navideñas para poder disfrutar del café durante más tiempo.
Un toque más especial
No pretendemos que aprendas a hacer latte art de aquí a la cena de Navidad. Por ello, te proponemos que uses plantillas decoradoras de café.
Con estas plantillas podrás plasmar motivos navideños encima de tus cafés, ya sea con cacao en polvo, canela o azúcar glas. No es latte art, pero el resultado es bonito y sin duda, es un buen detalle para sorprender a tus comensales.
Y ahora que ya eres un auténtico barista del café navideño, solo te queda disfrutar de tus seres queridos y ver sus sonrisas al degustar estas preparaciones tan especiales.