Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Santa Cristina: el café más malagueño

El café más malagueño
El café más malagueño

Santa Cristina es el café preferido de los malagueños desde 1954. Con más del 50% de cuota de mercado en hostelería y el 52% en el sector de la alimentación, cafés Santa Cristina sigue siendo a día de hoy el café favorito en Málaga. ¿Cuáles son sus secretos para mantenerse en tan privilegiado lugar?

Buen café a buen precio

Uno de los rasgos fundamentales de Café Santa Cristina es el precio, en concreto la relación calidad-precio. Desde sus orígenes ha sido un café de gran calidad a un buen precio, lo que ha ayudado a todos aquellos amantes del buen café a decantarse por la marca. Producto local a precio justo.

Además es un café que se encuentra tanto a nivel de hostelería profesional, como en comercios pequeños, como en supermercados. Por ejemplo, en Málaga puedes comprar café Santa Cristina en Carrefour.

Santa Cristina ofrece una gama diversa de cafés adaptados a las diferentes necesidades del consumidor. Así, por ejemplo, podemos elegir desde la gama básica de café en grano de tueste natural o Suprema, pasando por el café descafeinado o el café molido de tueste natural o Suprema. También dispone de una gama profesional, Maestría, dedicada a los profesionales.

En el bar como en casa

Hace más de dos años que desde Santa Cristina creamos Maestría, la nueva gama de cafés Premium, en edición especial para poder disfrutar del mejor café descafeinado o natural en el bar igual que lo tomamos en casa.

Con este fin, los hosteleros cuentan con la posibilidad de recibir formación específica de la mano de nuestros expertos baristas y poder así perfeccionar el servicio de ofrecer el mejor café. Un buen café servido de la mejor manera para el público más nuestro.

Cafetera profesional
Cafetera profesional

Café Santa Cristina: origen emblemático y tradición

El café Santa Cristina, su origen y su nombre son 100% malagueños. Los inicios se remontan a 1929, cuando la actual compañía comienza a operar bajo el nombre de Lupe Rodríguez y Cía. La fábrica se encontraba en el barrio de Santa Cristina, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad malagueña, y de ahí el nombre del café.

En 1954, cuando la compañía pasa a llamarse Málaga Comercial, empieza a comercializarse el café tostado de alta calidad que se convertirá en el preferido de los malagueños, por su calidad e inconfundible aroma.

La empresa Productos del Café adquiere en 1985 el 90% del accionariado de Málaga Comercial, pero sin perder su identidad de producto netamente malagueño y convirtiendo a Cafés Santa Cristina en líder del mercado malagueño.

Calidad indiscutible

El café Santa Cristina está elaborado con una equilibrada mezcla de las mejores variedades de café, arábiga y robusta.

Gracias a su indiscutible calidad se ha convertido en el café más querido de Málaga y también en el más vendido, tanto a nivel familiar como en hostelería.

A lo largo de estos años, Cafés Santa Cristina ha sabido adaptarse a las necesidades y tendencias del mercado, ampliando su gama de productos y presentaciones. Y se deguste en grano, molido, soluble, natural o descafeinado, siempre mantiene su invariable calidad.

De hecho, se tome como se tome, el aroma y el sabor de Cafés Santa Cristina son inconfundibles.

Compromiso con Málaga

Desde el inicio, como empresa genuinamente malagueña, desde Cafés Santa Cristina hemos sellado un compromiso con la ciudad. Lo que nos ha llevado a potenciar y promocionar todas aquellas actividades relacionadas con nuestras tradiciones, nuestro patrimonio y, muy especialmente, con los habitantes de Málaga.

Una muestra de ello es nuestra participación activa mediante campañas específicas en todos aquellos eventos y actividades de gran relevancia y tradición para la ciudad, como son la Semana Santa, la Feria, el Carnaval o el Festival de Cine.

Café oficial de la 26 edición del Festival de Málaga
Café oficial de la 26 edición del Festival de Málaga

Desde hace ya más de una década, por ejemplo, Cafés Santa Cristina entrega los premios Nazareno del Año y colabora activamente con la Federación de Peñas y la Agrupación de Cofradías. También ha patrocinado y ha organizado un sorteo de entradas para la última edición del Festival de Cine con el fin de facilitar a los malagueños la asistencia a los diferentes pases de películas.

También hemos apoyado y participado en la organización de campeonatos de baristas o concursos de arte para elegir al mejor decorador de tazas de café.

Un café de y para todos los malagueños

El objetivo de Santa Cristina es, desde siempre, hacer pasar los malagueños un rato agradable, en familia y con amigos, ya sea alrededor de un buen café o haciéndolos partícipes de las fiestas y tradiciones más señaladas de la ciudad.

Porque la tradición de tomar un buen café en las terrazas o en alguno de los numerosos locales durante los acontecimientos más señalados de la ciudad se ha ido transmitiendo de generación en generación, convirtiendo a Santa Cristina en la marca favorita de los malagueños.

Santa Cristina es el café óptimo para cualquier momento del día: desayuno, sobremesa o una pausa, recomendado para cafetera italiana, de filtro y express. Y todo sin perder el genuino talante malagueño.

CONSEJOS PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ